Institucional

Bienvenidos

El Colegio Espacios se define como una Institución Educativa Pública de Gestión Privada sin aporte Estatal, por lo que se financia totalmente a partir de la matrícula anual que abonan los adultos responsables de los estudiantes que cursan el Nivel Secundario de la formación obligatoria.

Su trabajo se centra en la educación formal del adolescente y el joven, poniendo especial énfasis en la formación general propedéutica (para continuar estudios superiores), la formación para la vida democrática y para el mundo del trabajo.

En este sentido, la Institución se encuentra comprometida con una Educación Secundaria personalizada, que forme para la vida, en un clima institucional agradable y democrático.

Sus  valores fundamentales son el respeto mutuo, a toda forma de vida y a la Tierra que nos cobija.  Se pone especial atención a la valorización de nuestros mayores y de nuestra cultura local, regional y latinoamericana. Se propicia, asimismo, la responsabilidad, el esfuerzo personal y el convencimiento de la necesidad de la formación permanente como condiciones fundamentales para el desarrollo integral de la persona.

 Agosto 01 02

Por qué elegirnos

 Porque nuestra misión es desplegar el potencial de nuestros estudiantes para que logren ser personas íntegras, con un desempeño futuro, académico y profesional que involucre las habilidades adquiridas en el transcurso del período de estudio.