Inscripción

Condiciones indispensables para la matriculación, permanencia y re matriculación en años siguientes en la Institución:

1- Al ser considerado el respeto mutuo como una de los principales valores que propicia la Institución, toda forma de violencia o actitudes de discriminación serán consideradas faltas graves pasibles de sanción que van desde llamado de atención hasta cambio de Institución según lo establecen los Acuerdos Escolares de Convivencia.

2- El colegio se obliga:

a) A ofrecer una educación integral, de acuerdo con los fines de la Educación Nacional, los Lineamientos Curriculares Jurisdiccionales y el ideario del Proyecto Educativo Institucional.

b) A desarrollar los planes y programas establecidos mediante el Proyecto Educativo institucional.

c) A cumplir y exigir el cumplimiento del Acuerdo Escolar de Convivencia del Establecimiento.

d) A prestar en forma regular el servicio educativo contratado dentro de las prescripciones legales, cuyo costo se estipula en planilla de Aranceles que se adjunta a la presente.

3- El colegio tiene los siguientes derechos:

a) A exigir el cumplimiento del Acuerdo Escolar de Convivencia por parte del estudiante y de los deberes académicos que se derivan del servicio.

b) A exigir a los padres el cumplimiento de sus obligaciones económicas con la Institución como responsables del Estudiante. Para garantizar el pago de la suma de dinero correspondiente al precio, los padres del estudiante se obligan a constituir y a aceptar un pagaré, por la cantidad determinada el que será ejecutado por su valor total o por los saldos insolutos, cuando el obligado no pague tres (3) cuotas de las establecidas.

c) A recuperar los costos incurridos en el servicio y a exigir y lograr el pago de los derechos correspondientes a matrícula y otros cobros, por todos los medios lícitos a su alcance.

d) A reservar el derecho de no renovación de matrícula según estipulaciones del Acuerdo Escolar de Convivencia, por razones de comportamiento o situaciones que requieren un tratamiento especial.

e) A reservar el derecho de no renovación de matrícula si al momento de la matriculación del siguiente ciclo lectivo los padres mantengan deudas con la Institución o hayan incurrido en más de dos cuotas impagas en tiempo y forma a lo largo del año.

Al completar y firmar el presente, declaramos que tenemos conocimiento de el  Colegio Privado Espacios confeccionará una base de datos que tendrá carácter confidencial que es indispensable a los fines de la realización de su actividad, no pudiendo ser transferida a terceros sin nuestro expreso consentimiento. Además, tomamos conocimiento de que si deseamos remover o actualizar los datos de dicha base, podremos hacerlo notificando consentimiento.

Hacemos constar con nuestra firma que los datos consignados son fidedignos y tienen valor de Declaración Jurada.

Como solicitante:  me comprometo voluntariamente a observar y mantener en alto las normas de conducta e ideales expresados en el Acuerdo Escolar de Convivencia de esta institución y toda otra disposición que emane de las autoridades de la institución que he elegido como mía.

Como responsable financiero: me comprometo a cancelar mensualmente el arancel correspondiente a los servicios educativos brindados por la institución.

Como padre, madre o tutor/a: me comprometo a apoyar a las autoridades del Colegio Privado Espacios en todo lo que esta institución determine como parte de la formación que deseo para mi hijo. Identificándome plenamente con sus principios y normas educativas.

DESCARGAR FORMULARIOS DE INSCRIPCION